Por Carlos Ocadiz
Estoy en mi computadora muy feliz chateando con mi gente, bajando música e
instalando programas a la vez.
De repente, se congela el cursor y se apaga el monitor.
¡Que pasa! porque... ¡NOOOO! ¡Otra Pantalla Azuuul...!
Este es un diálogo común
de gente que tiene errores en su computadora.
La Pantalla Azul (BSOD en Inglés, que significa Blue Screen Of Death, "Pantalla Azul de la Muerte"), es un mensaje que indica que Windows ha sufrido un error grave y tiene que reiniciarse inmediatamente.
Su aparición fue, practicamente, desde que se creó Windows.
Generalmente se genera cuando archivos de sistema (como .sys o .dll) que se encuentran en ejecución presentan conflictos de compatibilidad, causando errores inesperados que, generalmente, tienen que reiniciar la computadora Inmediatamente. Esto puede ser a causa de virus, programas defectuosos o mal instalados.
Otras causas pueden ser daños físicos, como descomposturas en el Disco Duro o defectos en la Memoria RAM y hasta la falta de ventilación en el CPU (Sobrecalentamiento).
Un momento en el que este errorcillo se hizo tan popular fue cuando en abril de 1998, representantes de Microsoft como Chris Caposella y Bill Gates estaban enseñando ante el público su creación más reciente hasta entonces: Windows 98.
Cuando Chris Caposella estaba demostrando lo "fácil" que era instalar una impresora, el sistema se colgó y se mostró en vivo por la transmisión en CNN, una Pantalla Azul.
En ese momento, las risotadas de los asistentes fueron inevitables, y Bill Gates, más apenado que nada, dijo:
- Bueno, hehe, es por eso que todavía está en desarrollo y no sale a la venta...
...